Mallorca
Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear. Al igual que las otras islas baleares Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino turístico importante muy importante.
Tiene 3.640,11 km² y 862.397 habitantes.
Su capital, y también la de la comunidad autónoma, es Palma. La isla de Cabrera y todos sus islotes pertenecen administrativamente a la capital. Es la isla más poblada de Baleares, y la segunda de España, tras Tenerife.
Los mallorquines tuvieron contacto con las civilizaciones más avanzadas del Mediterráneo oriental, empezando por la relación con las colonias fenicias y sobre todo a partir de la expansión comercial y colonial de Cartago a partir del siglo V ac.
Ya en el año 123 ac la historia de Mallorca da un vuelco, el romano Quinto Cecilio Metelo, empezó la conquista de las Baleares. Las islas se integraron en la vida administrativa romana y pasaron a integrarse en Hispania.
De la conquista romana de Mallorca y su amplio período de romanización, debemos saltar a las dominaciones bizantinas e islámicas. A partir del año 534, Mallorca entró a formar parte del Imperio Bizantino comandado por Justiniano I. Durante los siglos VIII y IX, Mallorca disfrutó de cierta independencia política y administrativa hasta el año 903 en que se produce la incorporación de Mallorca al mundo islámico después de una rápida conquista. Entre los siglos X y XIII, Medina Mayurca se convirtió en un centro de intercambio entre oriente y occidente, entre el mundo musulmán y el cristiano.
En 1229 se produce un acontecimiento muy importante en la historia de Mallorca, el cambio de una cultura por otra totalmente diferente, socialmente, económicamente y religiosamente, es decir, el paso del mundo musulmán al de la Europa occidental, es la conquista catalana de Mallorca, nacía el Reino de Mallorca, bajo el mandato su conquistador, el rey En Jaume(Jaime I).
Este perído de la historia de Mallorca se caracteriza por los enfrentamientos con la Corona de Aragón por hacerse con el dominio absoluto del Reino de Mallorca. Tras números conquistas por uno y otro bando, fue en 1343 cuando se produce la reincorporación a la Corona de Aragón.
Con el matrimonio de los reyes católicos, que une las dinastías de la Corona de Aragón y Castilla, cambia significativamente la historia de Mallorca, ya que el mayor peso económico, político y social de Castilla desplazó el centro hacia en Atlántico quedando Mallorca como una pequeña isla sin valor político.
En el siglo XVIII, en la Guerra de Sucesión, Mallorca se puso a favor del archiduque Carlos. La derrota conllevó la desaparición del Reino de Mallorca.
En la época Actual, Mallorca vive por y para el Turismo.
Si llega por avión puede alquilar un coche en el Aeropuerto de Mallorca para visitar la ciudad. También le ofrecemos la opción de alquilar un coche en una de las numerosas oficinas repartidas por los principales lugares de la isla. Obtendrá precios realmente económicos si reserva un vehículo desde www.drivemallorca.com y quedará profundamente impresionado con los precios tan baratos que negociamos para el alquiler de coches en Mallorca.